En una entrevista realizada a un joven llamado Joan Rosario que cuanta como fue su historia en el mundo del béisbol, empezando desde muy temprana edad a practicar el deporte desde la ciudad de puerto plata. Con tan solo 14 años de edad empezó a tomar el béisbol como una manera de salir hacia adelante jugando en programas para poder lograr una firma, En busca de su sueños emigro a la ciudad de Santiago para poder probar su capacidad como pícher.
En ese entonces siendo tan joven solo tiraba a 70 MPH exigiéndole que para poder seguir entrenando en el completo que se encontraba tenia que tirar mínimo 80 MPH siendo esto una motivación para que el diera todo de si, Logrando esa meta en tan solo 3 meses logro llamar la atención de los jefes presentes, Luego de esto logro llegas a San Pedro de Macorís tierra de peloteros.
Notando allí la gran diferencia y competencia que tenia que rebasar para poder llegar, para no alargarle la historia y pueda disfrutar de esta hermosa entrevista Joan logro ser acogido por el equipo de los Colorados.
Entrevista completa a continuación.
Luego de todo esto le fue ofertado una firma por 50mil dólares lo cual lo puso muy contengo, pero lamentablemente el día que iba a probar su capacidad como pícher se le desgarro un musculo del hombro echando todo a perder.
Apartándose del béisbol refugiándose en el basquetbol ya que en el hombro no tenia fuerza por aquella lesión, Después de dos años apartado de la pelota fue incentivado por unos amigos para que pruebe a ver como se encontraba, Logrando tirar una bola a 90 MPH algo que nunca había logrado, Motivándolo esto a que retomara el béisbol.
Luego de alcanzar su máximo tirando a 95 MPH el día que iba a firmar en una prueba nuevamente se le desgarro el hombro echando la firma a perder por segunda vez.
abriéndole estos los ojos de que esa no era la voluntad de Dios para el. Hoy en día Joan Rosario es un gran predicador de la palabra de Dios participando en multitudinario evento salvando vida para cristo.
video disponible…